0
  • Equipo Cheko

¿Por qué elegir juguetes de madera?


¿Por qué elegir juguetes de madera?

Probablemente alguna vez habrás escuchado que los juguetes de madera son los mejores. ¿Pero cuáles son los fundamentos de esta premisa?

A continuación voy a brindarte algunas razones por las cuales elegir juguetes de madera es una opción ideal:


Conectar con la naturaleza


Es más simple que los niños comprendan la relación existente entre la naturaleza y

objetos. Explicar de dónde sale el material de su juguete de madera es algo comprensible para un niño.

Además, el contacto con materiales naturales nos ayuda a potenciar el sentido del olfato: el aroma a madera es muy agradable y colabora con la formación de recuerdos olfativos que los niños podrán evocar en el futuro.


Estimular el sentido del tacto


Los niños desarrollan sus emociones al estimular de forma sana este sentido.

Conectar con materiales naturales como la madera proporciona en los niños una sensación agradable al tacto y conocimiento de diferentes texturas. Los juguetes de madera permiten experimentar distintas sensaciones

que se irán interiorizando con el simple hecho de jugar.



Desarrollo de Motricidad. Nociones de Peso y Volumen


La presencia que poseen los juguetes de madera permite a los niños comprender las nociones de espacio y los efectos de su uso. Deben aprender a manipularlos favoreciendo la práctica de la motricidad.


Estimulan la imaginación


Los juguetes de madera no vienen con funciones predeterminadas que hacen las cosas por el niño. Es su imaginación la que se activa para crear un mundo propio en el que su juguete de madera será su compañero de aventuras.


Son perdurables y reciclables


Los juguetes de madera son difíciles de romper y en caso de que suceda pueden ser reparados. Incluso, se puede reutilizar la madera para un nuevo objeto. Al ser tan perdurables pasan de generación en generación preservando los recuerdos de la infancia de nuestros niños.


Acompañan al niño durante distintas etapas de su crecimiento

Los juguetes de madera tienen una ductilidad que les permite a los niños un uso diferente en cada etapa del desarrollo.


Promueven el consumo responsable


Los juguetes de madera suelen ser más caros que otros juguetes, pero su durabilidad y calidad es muy superior. Esto, permite que los juguetes no sean descartables, creando una conciencia a la hora de consumir que evite el abuso de comprar y tirar.


Son amigables con el medio ambiente


Sí, al estar fabricados con un material que proviene de la naturaleza no generamos desechos que pongan en peligro nuestro planeta. Además, debemos tener en cuenta que hoy cada vez más fabricantes utilizan maderas de bosques sustentables evitando la desforestación.


Colaboran con la economía familiar

¿Pero cómo? ¡Si los juguetes de madera son más caros que el resto! Es así sólo en apariencia ya que al ser tan perdurables terminan siendo una excelente inversión que durará varias generaciones.

Estas son algunas razones por las que los juguetes de madera son, cada vez, más valorados por las familias. Pero entonces, surge la pregunta: ¿dónde comprar juguetes de madera? Bueno las opciones son variadas. Existen tiendas especializadas, tanto físicas como online, que ofrecen distintas marcas. Lo importante es conocer la procedencia de los materiales que utiliza cada marca, si son eco-amigables y cumplen las normativas de la comunidad europea en seguridad del juguete. Desde este espacio puedo recomendar una marca de juguetes que están pensados con mucho amor y cuidado. Nuestra marca cumple con todos los ítems anteriormente citados y tiene un componente adicional que nos hacen distintos: la versatilidad de nuestros diseños multifunción.

Les dejo nuestro enlace para que nos conozcan y disfruten de nuestras creaciones tanto como nosotros www.chekokids.com



CULTURA DE LO
DESECHABLE

Nuestra cultura Posmoderna se basa en la idea de lo "desechable". Este concepto invade todos los órdenes de nuestras vidas. Los objetos están creados, básicamente, para ser descartados luego de una duración efímera.

NUESTRA IDEA
DE  CONSUMO
NUESTROS
MATERIALES

Utilizamos madera de bosques gestionados responsablemente y  certificada (FSC, PEFC y/o EUTR.

Nuestras pinturas y barnices son respetuosos con el medio ambiente y certificados según normativa UNE-EN71 en materia de seguridad en los juguetes.

© 2019 by Cheko Kids